Si tienes en tu armario algún par de tenis de lona blancos que amas pero ya el uso los tiene impresentables o en su defecto te encantaría comprar un par de tenis blancos de tela pero temes que estos se ensucien con solo verlos, este artículo te puede interesar.
No podemos negar que este tipo de calzado merece un uso y cuidado especial ya que cualquier mancha sobre la superficie puede resultar muy notoria. Sin embargo aquí te daremos unos tips para cuidar tu par de tenis de lona o para revivir esos tenis que creías que no tenían más vida.
Una vez que adquieras tu par de tenis de lona blanco lo primero es colocar algún producto como teflón traslucido e incoloro como repelente sobre la superficie del corte en tela, esto ayudará a preservar los tenis tal y como lo hacemos con la superficie de nuestros muebles.
Al lavar tus tenis con algún producto ten en cuenta que el uso de blanqueador y otros productos para ropa blanca pueden provocar una reacción sobre la tela y la suela haciéndolos de color amarillo por lo cual te recomendamos cepillar tus tenis únicamente con jabón de polvo o líquido.
Cuando tus tenis después de mucho uso al lavarlos siguen presentando manchas de algún tipo te recomendamos aplicar uniformemente sobre la superficie del corte, polvo para hornear pasteles de color blanco, puedes aplicarlo con algún cepillo suave como un cepillo dental., es importante considerar que la superficie debe estar aún húmeda para que pueda absorber los más posible el polvo de hornear.
Por último considera que el secado directo al sol de tus prendas blancas también pueden hacerlas de color amarillo, por lo que te recomendamos siempre secar tus tenis en sombra.